fbpx
1adgLaus_Farina

Carles Moré, Director del Máster en Diseño Digital, premiado con el Grand Laus 2019

15/07/2019

El jueves 20 de junio tuvo lugar la Nit ADG Laus en el Disseny Hub Barcelona, donde la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, otorgan los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Es una celebración que concentra a los mejores profesionales del sector y que es una referencia a nivel estatal para conocer las propuestas de diseño más relevantes del año.

Este año se presentaron más de 1.000 proyectos. En total, han resultado 308 proyectos ganadores en las cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Este año —además del Laus de Honor 2019 que ha sido para Ana Zelich—, se han repartido un total de: 2 Grand Laus, 2 Laus Aporta, 29 Oros, 64 Platas, 208 Bronces y 1 Young Talent.

Grand Laus 2019; Finding Fariña (DDB España)

Nuestro Director del Máster Online en Diseño Digital: Web y App, y Director creativo de Crowd participó como productora en el proyecto ganador del Grand Laus de Innovación Interactiva, un pieza realizada por la agencia DDB para la asociación de libreros de Madrid, que trataba de salvar la prohibición (censura), por parte de un juez, de la distribución del Libro “Fariña”.

Crearon un potente motor de búsqueda por el cual podía leer el libro Fariña, solo con las pablabras extraidas del universal libro de Cervantes el Quijote.

Finding Fariña

El jurado comentó del proyecto:

«Una poderosa pieza que pone la tecnología y la red al servicio del bien común: defender la libertad de expresión. La obra maestra más universal de la literatura española abriendo un camino aún más universal: las libertades civiles».

Créditos

CLIENTE Librerías de Madrid

DIRECCIÓN DE ARTE Tamara Martín, José Herrera, Roberto González

DIRECCIÓN TÉCNICA Israel Ortiz

GESTIÓN DE CUENTAS Gabriela Castro

DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA José María Roca de Viñals

COPY Héctor Alfonso

DIRECCIÓN CREATIVA EJECUTIVA Daniel Rodríguez, Nerea Cierco, Alfredo VazEDICIÓN José Sueiro

PRODUCTORA Crowd

Los ganadores se pueden ver en la exposición El Mejor Diseño del Año, en el Disseny Hub Barcelona, hasta el 1 de septiembre de 2019.