fbpx
Imprimir

Jennifer López, exalumna, seleccionada en los premios Stone&Wood

13/01/2020

El 15 y 16 de Noviembre pasados se celebró en Bilbao el SELECTED, un festival que reúne a los más destacados e innovadores profesionales dentro del mundo del diseño en sus diferentes temáticas y disciplinas con el objetivo de ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias a través de sus proyectos, ideas y concepción de la inspiración como motor de la creatividad. 

En estos dos días participaron artistas, mentes creativas y diseñadores de la creatividad a un altísimo nivel y con gran éxito de asistencia.

Dentro de las actividades del festival está el Stone & Wood Awards, son los premios que Selected ofrece en apoyo a la comunidad de nuevos creativos. Entre los seleccionados estaba nuestra exalumna del Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales, Jennifer López, con el proyecto Tópic, desarrollado en la asignatura de Identidad Visual y Corporativa del Máster, que a palabras del propio jurado lo definía de la siguiente manera :

Topic, Centro Internacional del Títere de Tolosa. Un lugar para jugar, soñar y desatar a tu niño interior. Inaugurado en 2009.

Es sin duda, un atractivo e interesante proyecto que apuesta por la imaginación y la originalidad, valores de por sí ya presentes en la propia temática del museo. El proyecto consiste en el rebranding de la identidad del museo, rediseñando su comunicación, desde el logo pasando por la papelería, entradas, carteles y piezas de merchandising.

Con el objetivo de dotar al museo de una nueva personalidad de marca simple e inocente, pero a la vez alegre y divertida, que represente su esencia. El resultado es una identidad fresca, dinámica y flexible que nos ha permitido generar piezas de comunicación diferentes que hablan un mismo lenguaje.

A través de figuras sencillas, fácilmente reconocibles que nacen del mecanismo de engranaje de las marionetas. Una gama de colores llamativa pero básica y de diferentes patrones partiendo de las mismas figuras para dotar a la marca de dinamismo y energía, que reflejen la nueva personalidad de marca.

Desde LABASAD solo podemos sentirnos orgullosos y felicitar a Jennifer por estar en la final de tan distinguidos premios. Estamos convencidos que esto solo es el principio de una brillante carrera.