fbpx
Alejandro_Masferrer_1

Alejandro Masferrer te cuenta en su nuevo libro como Co-crear en equipo.

17/02/2020

Alejandro Masferrer, profesor de LABASAD en los Másters Online de Challenging Branding y Dirección de Arte en Comunicación, ha publicado recientemente con la Editorial Gustavo Gili el libro “Diseño de Procesos creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo”.

 

Alejandro, que se define a sí mismo como Process Designer and Facilitator, es un estratega creativo con espíritu emprendedor y una vasta experiencia en cultura. 

 

En el libro desarrolla lo que él define como “Patrones de co-creación”,  se trata de una metodología para facilitar el desarrollo de los procesos creativos colectivos.

Tal y como cuenta en el libro, trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, Alejandro ha sintetizado una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso creativo y bloquear al equipo.

En el libro se responden a preguntas como:

¿Qué debemos saber para co-crear con eficacia y disfrute? ¿Qué patrones o fases de ideación en equipo se dan en un proyecto? ¿Cómo evitar problemas habituales como las actitudes muy críticas, el recelo hacia las nuevas ideas, el conformismo o la falta de motivación del equipo? 

A las que da respuesta con: 

  • Los cinco patrones o fases de trabajo de todo proyecto creativo (reunión, bases, activación, exploración y filtrado), su papel clave dentro del proceso, y las necesidades, normas y objetivos que cada uno de ellos presenta.
  • Las tipologías de sesiones creativas más habituales (como el sprint de diseño, el hackaton o la sesión de innovación), sus características específicas y el papel particular que cada patrón o fase de trabajo desempeña en ellas. 
  • Los problemas habituales de la ideación en equipo y cómo resolverlos.

 

Así que, si ya trabajáis en equipo o lo vais a hacer, seguro que este libro os ayudará y os aportará nuevas formas de crear con nuevas metodologías.

Gracias Alejandro por compartir tu conocimiento y experiencia, esperamos que el libro sea un éxito, y felicidades de nuevo.

Nota: El libro lo podéis encontrar online y en librerías.