fbpx
descubrimientos

Cuatro alumnos de LABASAD son seleccionados como participantes de Descubrimientos PhotoEspaña

14/04/2021

En LABASAD nos encanta compartir los proyectos, trabajos y noticias relacionadas con nuestros/as alumnos/as… ¡Y hoy tenemos una gran noticia! Y es que cuatro de nuestros alumnos del Máster Online en Nueva Fotografía Documental han sido seleccionados como participantes de Festival Descubrimientos PhotoEspaña.

El Festival Descubrimientos PHE consiste en un encuentro profesional para fotógrafos, organizado por PhotoEspaña, con el objetivo de poder conocer nuevos talentos fotográficos. Cuatro de nuestros alumnos han sido seleccionados para Descubrimientos PhotoEspaña, y con esto tendrán la posibilidad de tener citas individuales en Fotografía Documental con expertos nacionales e internacionales, para presentarles sus proyectos. El fin de éstos encuentros es que los/las fotógrafos/as puedan: mostrar sus fotografías a comisarios y editores, recibir asesoramiento individual para tu trabajo, descubrir tendencias del mundo de la imagen, compartir su proyecto con una comunidad de creadores y ampliar su red profesional.

Os compartimos a continuación algunas de las imágenes de los proyectos de los cuatro alumnos que han sido seleccionados:

 

Respawn, por Arnau Elías

El airsoft es un juego de recreación militar, donde las armas son réplicas de armas reales, igual con los uniformes y demás accesorios. Esta parte estética también propia del cine y los videojuegos es lo que les permite sumergirse en el juego, sentir como se mezcla realidad y ficción. En una sociedad cada vez más gamificada, no sorprende el éxito de este juego. Sí sorprende, por otra parte, que en un momento en que la inmersión a través de la realidad virtual está avanzando a pasos agigantados, los integrantes de este juego lleven al plano físico esta experiencia.

 

Maes. Hilos invisibles, por Blanca Pérez de Tudela

Las tareas domésticas que realiza la mujer de familia media esconden secretos. Actos como coser, o cocinar son quehaceres en los que se ha arrinconado a las mujeres durante décadas y que han actuado como hilos invisibles moldeando sus subconscientes. ‘Maes. Hilos invisibles’ es un proyecto audiovisual en el que abro la mirilla hacia un hogar familiar para visibilizar esta realidad. A través de fotografías y conversaciones grabadas entre mi abuela, mi madre y yo, llegaremos a descubrir cómo estos micro discursos han inundado nuestros sentimientos y emociones, incluso nuestra identidad.

 

N59o18’43», E17o59’43 por Lucas Momparler

¿Qué pasa cuando tienes un flechazo? En Julio me mudé y durante uno de los primeros paseos, un sujeto me llamó la atención, así que desde la distancia y con cierta timidez le hice una foto. Un mes después revelé el carrete y lo volví a ver. Me había enamorado de un árbol.  

N59o18’43», E17o59’43» son las coordenadas donde se sitúa esta historia y relación. Este trabajo es una metáfora sobre las relaciones y el proceso por el que pasamos, desde los momentos más íntimos, la ruptura y el recuerdo. También cuestiona nuestra relación con la naturaleza. Ahora empezamos de 0 ¿qué hemos aprendido?

 

Las ventanas del Zoo, por Montse Puig

«Las ventanas del zoo» busca crear conciencia sobre la realidad de los zoos y da voz a todos los animales que sobreviven enjaulados. Cuestiono la supuesta supremacía del ser humano y afirmo que los zoos son un negocio y no un espacio lúdico como nos quieren hacer creer.

Los animales no están aquí para ser utilizados. Tienen sus vidas, sus intereses básicos a ser respetados, quieren vivir sus vidas en paz y en libertad y que no les hagan daño. Son capaces de jugar, amar, sufrir dolor, sentir placer, disfrutar del sol, del agua, del aire, de sus familias, de la libertad.

 

Des de LABASAD queremos felicitar a estos alumnos del Máster Online en Nueva Fotografía Documental por haber conseguido ser seleccionados, ¡Y desearles mucha suerte en los visionados de portfolios!

Si quieres más información sobre el Máster Online en Nueva Fotografía Documental o sobre otro de nuestros Másters, puedes mandar un correo a info@labasad.com y nuestras asesoras te atenderán.