fbpx
Proyecto El Paisaje de Luis Utrillas, ganador de la 4 edición de los EtiquetaNews Awards.

Luis Utrillas, alumno de LABASAD, ganador de la 4 edición de los EtiquetaNews Awards 2021

11/05/2021

En LABASAD, nada nos hace más felices que poder compartir los éxitos de nuestros alumnos, y hoy tenemos una gran notícia para compartir, y es que uno de los alumnos de LABASAD ha sido galardonado con el primer premio de los EtiquetaNews Awards 2021.

Luis Utrillas es alumno del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD, y ha sido premiado por su proyecto que consiste en el diseño de la etiqueta del vino blanco «El Pasaje.» Una etiqueta que, tal y como explican en la web de los EtiquetaNew Awards, «está basada en un concepto creativo que surge del transporte antiguo y que, haciendo un símil, pretende ser un “pasaje” a un momento especial.»

«El Pasaje se inspira en etiquetado antiguo de transporte para celebrar esta idea y explorar el diseño como lo que pretende ser – Un pasaje que ofrezca a consumidorxs un momento especial. El logotipo refleja esta doble idea situando cuidadosamente las perforaciones que hacen del troquel algo que sume valor al diseño, y el tono de voz, toma prestado del concepto un lenguaje que interpreta a través del prisma de la marca, transmitiendo modernidad a través del uso tipográfico.»

Luis Utrillas, autor del proyecto El Pasaje.

La etiqueta, como explica Luis, tiene como objetivo involucrar a los consumidores/as haciendo que ellos mismos validen el paisaje  y puedan descubrir más en su interior.

«Una etiqueta envolvente impresa digitalmente con dos acabados – emboss y deboss – y un sistema tear up que tiene como objetivo involucrar a consumidorxs y cerrar la historia haciendo que ellxs mismxs ‘validen’ el pasaje y puedan descubrir más contenido en el interior. Inspirada en fichas que antecedieron pasajes, una moneda sella la cápsula en foil oro y vincula todas las partes del packaging a través del monograma. El reverso celebra esta moneda y adopta una estética nostálgica que nos invita a situar la marca en una linea temporal diferente, nos seduce y aporta nuevos valores a la narrativa»

Luis Utrillas, autor del proyecto El Pasaje.

 

En esta cuarta edición de los EtiquetaNews Awards participaron 579 personas, de 47 centros de formación universitaria diferentes de todo el país. De entre todas las ediciones de los EtiquetaNews Awards, la etiqueta ganadora de Luis Utrillas es la que ha obtenido más puntuación y gozado de la mayor unanimidad posible por parte del Jurado internacional de los mismos.

El Concurso, tal y como explican en su web los EtiquetaNews Awards, «pretende descubrir y potenciar talentos del diseño gráfico nacional con el fin de orientarlos profesionalmente a la industria de la etiqueta y el packaging. Su jurado está formado por destacados expertos del mundo del diseño profesional.»

 

¡Muchas felicidades Luis!

 

Si queréis más información sobre el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging podéis mandarnos un mail a info@labasad.com y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderos.