(+34) 900 827 226

Entrega de los premios Selected 2022 de la Bilabo Design Week

Dos alumnos ganan el premio ‘Selected’ 2022 por sus proyectos en LABASAD

16/12/2022

Daniel Peris y Borja Viguiristi, dos alumnos de LABASAD, han sido premiados con el galardón ‘Selected’ en la categoria ‘New Talent’ en el Selected Bilbao-Bizkaia, un evento celebrado los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio Euskalduna, en Bilbao. Selected es un festival anual en el que se premia a grandes proyectos de la industria del diseño y se enmarca dentro de la programación de la Bilbao Bizkaia Design Week. Desde hace seis ediciones, este evento otorga el premio ‘Selected’ a los proyectos seleccionados de cada categoría y, el mejor en cada una de ellas, se lleva el ‘Stone and Wood’.

En esta edición, Daniel Peris y Borja Viguiristi, alumnos de LABASAD, han sido premiados en la categoría de ‘New Talent’ por sus proyectos realizados en la escuela. El primero ha sido seleccionado por su proyecto ‘Private Lunar Mission’ que se encuentra en el marco del programa académico del Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación. El objetivo de este trabajo era diseñar la marca oficial del proyecto ‘Private Lunar Mission’ de Space X y aplicarlo en diferentes soportes. Daniel Peris ha conseguido realizar una imagen de marca que nos permite identificar visualmente la empresa, así como sus valores corporativos. Peris destaca que su «premisa era desarrollarlo todo partiendo de una tipografía que fuera adecuada al proyecto y después modificarla ligeramente para reforzar todavía más el concepto».

«Partí de una tipografía muy extended y con poco contraste, y con el profesor Marc Salinas, hicimos un par de ajustes como quitar las barras horizontales de las A o la vertical de las E y ya todo adquirió un carácter muy futurista»

 

Daniel Peris recoge el Premio Selected en Bilbao
Daniel Peris recoge el Premio Selected en Bilbao

En este sentido, el artista apunta que «fue muy bonito ver como iban encajando todos los elementos gráficos en el proyecto y cómo se creó un sistema visual que hacía muy fácil adaptarlo a cualquier formato. Cabe destacar que el proyecto se encuentra dentro de la asignatura ‘Conceptualización Tipográfica’ dirigida por el profesor Marc Salinas. Por otro lado, Daniel Peris también ha sido premiado con un Selected por ‘No cojas, agarra’, un proyecto profesional de su estudio Limón Studio. Una idea que rompe con los esquemas de las jarras y elimina las asas para ahorrar costes con un diseño que hará que no las eches de menos.

«El máster me ha ayudado a entender cómo trabajan todos los perfiles creativos, y entenderme bien con todos. A partir de aquí el máster me ha hecho quitarme muchos miedos y recuperar mucho la ilusión por diseñar las cosas bien y con cariño. Es un premio muy especial, porque forma parte de un festival muy bonito que es el Selected y que a su vez forma parte de la cultura de una ciudad muy bonita como es Bilbao. Todo esto hace que ser seleccionado sea motivo de mucho orgullo»

Por otra parte, Borja Viguiristi es otro de nuestros alumnos con presencia en los premios ‘Selected’. En su caso, el festival le ha premiado por su proyecto que, como en el caso de Daniel Peris, ha sido realizado en LABASAD. En este sentido, Borja ha creado la marca ‘Plántate’ para una empresa encargada de comercializar carne vegetal y productos veganos. Uno de los distintivos de su proyecto se encuentra en el etiquetado. Borja trata de simplificar los ingredientes para que se muestren de manera clara y concisa al consumidor.

«Mi intención era crear algo llamativo, fácil de reconocer y con los ingredientes principales bien definidos. Mucha gente quiere cambiar de dieta a una más saludable y se encuentra con el problema de un mercado saturado y con falta de información clara»

 

Proyecto 'Plántate' de Borja Viguiristi
Proyecto ‘Plántate’ de Borja Viguiristi

Además, hace uso del efecto bandera en su tipografía con la que pretende ser más rompedor y así «conquistar los lineales del supermercado de una forma atractiva y retadora». Borja Viguiristi apunta que «los Selected son muy especiales y recibir este reconocimiento rodeado de gente conocida». Este proyecto se encuentra en el marco de la asignatura ‘Proyecto de Identidad Visual’ del Máster Online en Challenging Branding dirigida por el profesor Olmo García.

«Gracias al Máster he aprendido a desarrollar una marca desde el punto de vista estratégico y a trabajar, mediante la creatividad, la coherencia y siempre con un concepto. No validar algo por ser estéticamente correcto, sino profundizar bien en la idea y luego llevar a cabo su diseño»

 

Borja Viguiristi recogiendo el premio Selected22
Borja Viguiristi recoge el premio Selected en Bilbao

 

Proyecto 'Private Lunar Mission' de Daniel Peris
Proyecto ‘Private Lunar Mission’ de Daniel Peris

 

Proyecto 'Private Lunar Mission' de Daniel Peris
Proyecto ‘Private Lunar Mission’ de Daniel Peris

 

Proyecto 'Private Lunar Mission' de Daniel Peris
Proyecto ‘Private Lunar Mission’ de Daniel Peris
Proyecto 'Plántante' de Borja Viguiristi
Proyecto ‘Plántante’ de Borja Viguiristi
Proyecto 'Plántante' de Borja Viguiristi
Proyecto ‘Plántante’ de Borja Viguiristi

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros Másters Online, puedes mandar un email a info@labasad.com ¡Y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderte!