(+34) 900 827 226

Imagen del ICONA de Toni Amengual

Dos profesores de LABASAD, reconocidos por Lens Culture al mejor fotolibro de 2022

05/01/2023

Toni Amengual y Laia Abril  han sido reconocidos al mejor fotolibro del 2022 por Lens Culture, la prestigiosa plataforma online dedicada a las tendencias de fotografía en arte. Toni Amengual, director del Máster Online en Nueva Fotografia Documental, ha sido reconocido por ICONA, un ensayo fotográfico donde se muestra el arte clásico de Roma de un modo completamente distinto. Por su parte, Laia Abril, profesora de Nuevas Narrativas del Máster Online en Nueva Fotografia Docuemental, ha sido seleccionada por On Rape: and Institutional Failure, el segundo capítulo de su proyecto Misogyny following On Abortion, publicado en 2018.

Portada de ICONA de Toni Amengual
Portada de ICONA de Toni Amengual

 

UN PROYECTO TOCADO POR LA PANDEMIA

El proyecto ICONA de Toni Amengual queda plasmado en un fotolibro de 66 fotografias en la que nos muestra la ciudad de Roma desde una perspectiva distinta. La capital italiana es uno de los referentes del turismo a nivel mundial y el ensayo de Toni Amengual nos muestra cómo la realidad de la pandemia afectó considerablemente a la ciudad. En un principio, la idea del director del Máster Online en Nueva Fotografia Documental fue buscar la relación que tiene la producción de imágenes históricas de la ciudad con la producción actual dada por el turismo de masas. Sin embargo, con el impacto del Covid-19, el proyecto viró en la muestra de la relación entre el patrimonio artístico de Roma i la creación contemporánea de imágenes del antes y el después de la pandemia. Una reflexión de cómo las imágenes nos constituyen, ya sea en piedra, como las esculturas, o en imágenes en pantallas, como las fotografías.

 

 

Portada de On Rape: And Institutional Failure de Laia Abril
Portada de On Rape: And Institutional Failure de Laia Abril

UNA MIRADA CRÍTICA AL MUNDO

Por su parte, Laia Abril presenta en On Rape: And Institutional Failure su última entrega del proyecto On Rape. Se trata de la segunda entrega del proyecto y busca hacernos reflexionar sobre la cultura de la violación que sigue presente en nuestra sociedad. Laia pone al descubierto, página tras página, las prácticas y culturas de este desagradable acto, además de poner al descubierto el modo en que la sociedad actual sigue cuestionando y, en algunos casos, desacreditando las víctimas de una violación. La profesora del Máster Online en Nueva Fotografia Documental no solo se fija en los casos de nuestro país, sino amplía su mirada a nivel mundial y nos muestra los prejuicios y conceptos que han hecho perpetuar la cultura de la violación.

 

 

LENS CULTURE, UN REFERENTE FOTOGRÁFICO

A lo largo de sus 18 años de vida, la revista Lens Culture ha estado comprometida en ayudar a la difusión de los fotógrafos de todos los niveles a crecer profesionalmente. La revista digital se ha convertido en un espacio de referencia para descubrir nuevos trabajos de fotografia de alrededor del mundo y un sitio a tener en cuenta para descubrir nuevos talentos. Ser seleccionado por Lens Culture es, sin duda, sinónimo de difusión internacional. Y medios como BBC, The Gaurdian o Vice, entre otros, se hacen eco de los trabajos fotográficos.

  • Puedes adquirir el ICONA de Toni Amengual aquí.
  • Puedes adquirir el On Rape: And institutional failure de Laia Abril aquí.
Imagen del proyecto de Laia Abril
Imagen del proyecto de Laia Abril

 

Imagen del proyecto de Toni Amengual
Imagen del proyecto de Toni Amengual

 

Imagen del proyecto de Laia Abril
Imagen del proyecto de Laia Abril
Imagen de ICONA de Toni Amengual
Imagen del proyecto de Toni Amengual

 

Si quieres más información sobre alguno de nuestros Másters Online, puedes mandarnos un email a info@labasad.com y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderte.