Vidas Creativas
25/11/2022

Ezequiel Pini «Lo importante es disfrutar de lo que uno hace»

Ezequiel Pini, fundador del Estudio Creativo Six N. Five, habla con LABASAD en el quinto encuentro de ‘Vidas Creativas’, un espacio de conocimiento en el que grandes figuras del diseño nos exponen sus experiencias y las claves de su éxito. El artista argentino es un premiado diseñador y artista digital, con base en Barcelona, conocido […]

Ezequiel Pini, fundador del Estudio Creativo Six N. Five, habla con LABASAD en el quinto encuentro de ‘Vidas Creativas’, un espacio de conocimiento en el que grandes figuras del diseño nos exponen sus experiencias y las claves de su éxito. El artista argentino es un premiado diseñador y artista digital, con base en Barcelona, conocido por crear experiencias digitales con una estética limpia y moderna que, a su vez, nos traslada a ambientes cercanos al surrealismo. Six N. Five, el estudio liderado por Pini, está especializado en los diseños 3D y uno de sus principales objetivos ha sido conseguir legitimar este tipo de diseño como un nuevo medio de expresión artística.

“Llevamos años trabajando en un estilo personal definido. La exploración de espacios irreales que parecen verídicos, esta mezcla entre lo real y lo imaginario era la idea principal de este estilo».

 

Trabajo de Ezequiel Pini, fundador del estudio de diseño Six N. Five

Proyecto ‘What If?’ de Six N. Five

 

 

En este Encuentro #05, Ezequiel Pini explica cómo ha conseguido crear un estilo muy personal. Su estudio de diseño destaca sobre todo por la creación de composiciones contemporáneas, elegantes y con un ambiente casi hipnótico que te harán dudar de la realidad. Un estilo diferencial que le ha hecho ser una de las referencias del diseño en 3D. Ezequiel Pini define una ‘Vida Creativa’ como “aquella que disfruta de cada momento y vive cada día como algo distinto. Mi mayor objetivo ha sido siempre hacer lo que deseaba y en lo laboral he tenido la suerte de dedicarme a lo que realmente me apasionaba. Pini destaca la importancia de crear un estilo propio en esa lucha interna con lo comercial. Además, el diseñador argentino remarca el hecho de estar bien con uno mismo y si era necesario “me tomaba un descanso”.

 

 

 

“Me siento afortunado porque me ha tocado trabajar con clientes que me veían como alguien con voz en el proyecto, no como una herramienta de lo que quieren hacer. Yo quiero tener mi voz y me vinculo a marcas más abiertas a trabajar con mi estilo como por ejemplo Samsung o Microsoft».

 

 

El fundador de Six N. Five se muestra afortunado, ya que muchas de las marcas con las que ha trabajado han respetado su estilo artístico. «Siempre le di prioridad a los proyectos personales», y esa ha sido una de las claves en las que su estilo se ha ido reflejando a lo largo de los años. A pesar de su reputación actual, Ezequiel Pini reconoce que las creaciones en 3D no siempre han tenido la misma repercusión profesional. «Gracias a la pandemia, los artistas digitales hemos ganado una mejor repercusión con la llegada del ‘blockchain’ y los ‘NFT'». El diseñador argentino reconoce que el mundo está en una constante evolución y es necesario adaptarse a ello.

«A nivel personal, es importante una parte de disciplina que he tenido desde pequeño. Mi padre era entrenador de taekwondo y yo lo he practicado desde los 4 hasta los 25 años. Los valores que tiene deportes me han ayudado a centrarme en conseguir mis objetivos».

 

Trabajo de Ezequiel Pini, fundador del estudio de diseño Six N. Five

Proyecto ‘The Wait’ de Six N. Five

 

Ezequiel Pini deja claro la importancia de «tener un buen equipo detrás» con el que se complemente a la perfección sus trabajos. En este sentido, Pini admite que trabaja con muchos artistas freelance de alrededor del mundo y que le permite «abrir los ojos» a nuevas ideas. «Estoy acostumbrado a trabajar solo y pedir ayuda siempre cuesta, pero es necesario». Respecto a esto, Ezequiel Pini apunta que «hay muchos aspectos administrativos que no te enseñan y, a su vez, son muy importante para seguir adelante con tus proyectos». El fundador de Six N. Five recomienda a las nuevas generaciones poder disfrutar de los proyectos que realicen sin dejar de lado la «disciplina y la constancia».

 

Puedes ver la entrevista entera a Ezequiel Pini en el canal de Youtube de LABASAD

 

Si quieres más información sobre uno de nuestros Másters, puedes mandarnos un email a [email protected] y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderte.

 

Descubre Vidas Creativas