Alumnos/as
03/08/2022

Juana Sarabia, alumna de LABASAD, nominada en Shortlist de Pentawards

¡Estamos de enhorabuena! Juana Sarabia, alumna del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging, ha sido nominada en Shortlist por Pentawards, uno de los Festivales y premios con más prestigio en el mundo del diseño de packaging. ¡Felicidades! Estamos muy orgullosas de ti. El proyecto presentado y nominado es Samily, una serie de productos de […]

¡Estamos de enhorabuena! Juana Sarabia, alumna del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging, ha sido nominada en Shortlist por Pentawards, uno de los Festivales y premios con más prestigio en el mundo del diseño de packaging. ¡Felicidades! Estamos muy orgullosas de ti.

El proyecto presentado y nominado es Samily, una serie de productos de cuidado infantil inspirados en el ambiente familiar. Además es un trabajo que inició y realizó en el Proyecto Final del Máster Online que cursó en LABASAD.

 

Samily, Proyecto Final de Juana Sarabia, alumna de LABASAD

Hemos podido hablar con Juana y ella nos explica el proyecto presentado, así como su experiencia de haber llegado a esta nominación y como el Máster ha sido una ayuda para llegar hasta aquí.

 

«Quise utilizar la volumetría de cada frasco para crear un entorno familiar en el que todos cuidan de todos.»

 

Ella nos cuenta que intentó crear la “Familia Samily” en la que cada producto es un personaje, con expresiones diferentes y tamaños diferentes que nos indican el orden en el que debemos usar el ritual: desde el más pequeño e inocente, al más grande y responsable. Las expresiones de los personajes son fundamentales para establecer la conexión emocional con el consumidor, por ello el más pequeño tiene la expresión más inocente, el mediano la más traviesa y el mayor la más responsable. Samily es esa familia que ayuda a cuidar de la tuya.

«Creo que gracias a este Máster he podido enfocar este proyecto más como una narración, una historia a la que le he dado una forma, un diseño y una utilidad.»

Juana destaca que el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging la ha ayudado a profundizar, explorar y llegar a transmitir todo lo que quería contar a todos los niveles y no quedarse solo con una capa superficial. Dice textualmente: «Este Máster va a marcar mucho mi carrera como diseñadora de packaging.»

 

Samily, Proyecto Final de Juana Sarabia, alumna de LABASAD

 

Asegura que está muy feliz por esta nominación en Shortlist de Pentawards. Era su primera vez en presentarse a un concurso de packaging y no esperaba un resultado tan positivo. 

A partir de aquí, se abren nuevos caminos y oportunidades, y ella ya está planificando presentar el proyecto a otros concursos y darle visibilidad en las plataformas de diseño más conocidas, y por supuesto, en LABASAD estamos también para ayudar en este proceso. 

Actualmente Juana está trabajando en Laboratorios Natuaromatic donde se encarga del diseño de packaging de perfumería, cosmética y ambientación, y tiene claro, que su objetivo es seguir aprendiendo con cada proyecto, crecer y siempre hacerlo también gracias al trabajo en equipo.

Además, Maba, Codirectores del Máster que cursó Juana, han conseguido hasta 7 nominaciones en Pentawards por los proyectos: vino Open Container, Saura, Luzón y Bésame mucho. Hablamos un poquito más sobre ello en este otro artículo. El resultado de los premios Pentawards lo sabremos el próximo 23 de septiembre.

Si tú, como Juana, también sueñas con dedicarte al mundo del diseño de packaging no dudes en pedirnos más información sobre el Máster que ella misma cursó, el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD puedes consultar este enlace o bien enviar un mail a [email protected].

Descubre Vidas Creativas