LABASAD
05/05/2022

LABASAD gana el premio a la mejor escuela en diseño en los EtiquetaNews Awards

El pasado 4 de mayo de 2022 se celebraró la quinta edición de los EtiquetaNews Awards, una edición en la que LABASAD, la Barcelona School of Arts and Design, se llevó los 3 primeros premios. Los EtiquetaNews Awards son un concurso anual que pretende descubrir y promocionar a las nuevas generaciones de diseñadores gráficos especializados […]

El pasado 4 de mayo de 2022 se celebraró la quinta edición de los EtiquetaNews Awards, una edición en la que LABASAD, la Barcelona School of Arts and Design, se llevó los 3 primeros premios.

Los EtiquetaNews Awards son un concurso anual que pretende descubrir y promocionar a las nuevas generaciones de diseñadores gráficos especializados en el diseño de etiquetas y packaging y a la vez prestigiar a los centros que imparten formación en diseño gráfico que participan en este concurso.

Beatriz Suárez, profesora en LABASAD, gana el premio a la mejor profesora de diseño.

Beatriz Suárez, Codirectora del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD, ganó el primer premio a la mejor profesora de diseño. Beatriz es además socia fundadora y Directora de Estrategia en MABA.

«Durante el tiempo que llevamos dando clases, lo que hacemos es intentar facilitar aquello que nosotros sabemos ahora, y que nos hubiera gustado saber al principio, y acortar un poco el camino a los alumnos y ser generosos con lo que sabemos, con lo que hemos aprendido, y que ellos sepan y quieran trabajar, porque al final el trabajo es de ellos/as.»
Beatriz Suárez.

LABASAD, elegida como el mejor centro de formación en diseño. 

El siguiente premio de la gala fue el premio al mejor centro de formación en diseño, el cual nos fue otorgado. El premio lo recogió el Director de la escuela, Jorge Camí:

«Nacimos hace 5 años, con mucha ilusión, y fuimos la primera escuela en diseño con el formato Online / On Live. Creo que es muy rápido, en el sector de la enseñanza, empezar a recibir premios, y esto significa que el trabajo está bien hecho y todo es gracias al equipo y al profesorado.

Nosotros nacimos con unos planes de estudios totalmente orientados al formato y la metodología On Live, y no como una formación presencial que se haya tenido que adaptar tras el Covid, y esto lo remarco porque hay un gran trabajo de plan de estudios. El objetivo de LABASAD es ser un referente como escuela de diseño siguiendo el formato Online / On Live.»

Àlex Aran, ganador de la quinta edición del concurso EtiquetaNews Awards

La gala culminó con el premio al mejor proyecto del concurso EtiquetaNews Awards, un premio que ganó Àlex Aran, alumno del Máster Online en Creatividad Publicitaria de LABASAD, que ganó con su proyecto «Llum». Llum consiste en la etiqueta de una botella de vino blanco,

«En esta etiqueta yo quería hablar de una manera sutil y casi poética quería hablar de estos momentos en los que todos los creativos y creativas nos encontramos, noches en vela intentando solucionar cualquier cosa, en el que podemos tener esa luz, esta copita de vino, esta taza de café… que te acompaña mientras trabajas en la intimidad.

Quiero dar las gracias a LABASAD, que ha sido un enorme descubrimiento para mi. Quiero dar las gracias a Bea, a Rosana, a Jordi, a Sergi, que están hoy aquí, y a todo el equipo de LABASAD. Yo no tengo la sensación de estar haciendo una clase, sino que compartimos espacio (virtual) que es muy cercano, con grandes profesionales que tenemos como profesores, y con mis compañeros que también son grandes profesionales, y la verdad es que LABASAD se merece este premio y muchísimos más porque pienso que están haciendo un trabajo increíble.»
Àlex Aran.

LABASAD

LABASAD

Proyecto «Llum» de Àlex Aran, alumno y ganador del primer premio de los EtiquetaNew Awards

La quinta edición de los EtiquetaNew Awards ha estado un éxito para LABASAD, y desde la escuela queremos felicitar a todos/as los profesores/as, alumnos/as y personas que conforman el equipo de LABASAD! Podéis ver la gala entera aquí.

Descubre Vidas Creativas