Alumnos/as
05/04/2022

Marco Arroyo y Daniel Peris, alumnos de LABASAD, ganadores del premio Anuaria de Oro

En LABASAD nos encanta compartir los logros de los alumnos de LABASAD, y recientemente dos de nuestros alumnos han conseguido un Anuaria de Oro: ellos son Daniel Peris, alumno del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD, y Marco Arroyo, exalumno del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging. Los dos alumnos de LABASAD […]

En LABASAD nos encanta compartir los logros de los alumnos de LABASAD, y recientemente dos de nuestros alumnos han conseguido un Anuaria de Oro: ellos son Daniel Peris, alumno del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD, y Marco Arroyo, exalumno del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging.

Los dos alumnos de LABASAD que han ganado un Anuaria de Oro, premios otorgados por Veredictas son Marco Arroyo y Daniel Peris. Marco Arroyo lo ha ganado con su proyecto «Mind CBD», un proyecto hecho durante el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD, y Daniel Peris lo ha ganado con la baldosa «Equitum», un encargo de Terracota Museu.

Baldosa Equitum, de Limón Studio

La baldosa Equitum ha sido diseñada y producida por Limon Studio, un estudio cofundado por Daniel Peris y Mar Marcelino. La pieza fue un encargo del Terracota Museu, y está conformada por impresión 3D en arcilla con pastas de desarrollo local, tal y como no explica Daniel:

«El proyecto nace porque el Terracotta Museu, junto con otras entidades de la cerámica de La Bisbal, adquiere una impresora 3D cerámica y habilita un espacio para ella. Era una tecnología tan nueva que apenas nadie sabía utilizarla y mi pareja que es diseñadora de producto cerámico y yo, acabábamos de fundar Limón studio y teníamos muchas ganas de experimentar con ella porque ya teníamos una impresora 3D de PLA. A la novedad tecnológica también había que sumarle la volatilidad de la pasta cerámica, que tiene muchas variables que le hacen comportarse de una manera distinta dependiendo de donde viene, de la humedad, del clima… El museo quería hacer una pieza obsequio para regalar con el catálogo de exposiciones de cada año y el encargo nos llegó a nosotros casi por inercia.»

alumnos de LABASAD

Equitum, de Limón Studio (con Daniel Peris, alumno del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD), por encargo de Terracota Museu, ganadora del Anuaria de Oro en la categoría Miscelánea.

 

El Máster Online en Dirección de Arte, clave para la creación de «Limón Studio»

Daniel es alumno del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD, un Máster dirigido por Esteve Traveset, Director Creativo en Herraizsoto&Co. Daniel nos explica cómo el Máster le ayudó a dar el paso de fundar Limón studio, un paso del que no se arrepiente:

«LABASAD me hizo replantearme muchas cosas, la verdad. Hace apenas un año estaba atrapado en una agencia donde mi trabajo era básicamente volcar información en catálogos o etiquetas, adaptar banners, obedecer órdenes y poco más, hasta que mi madre se dió cuenta y me animó a apuntarme al Máster. Cuando entras, te dan clase profesionales a los que admiras y ves que valoran muy bien tu trabajo, empiezas a darte cuenta de que vales más de lo que crees y te habías olvidado. A partir de ahí cofundé Limón y decidí que quería probar a trabajar por cuenta propia, y cuando en el primer proyecto que haces te dan un Anuaria de Oro, no es más que una confirmación de que vas por buen camino.»

Daniel nos explica su experiencia en el Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación, ahora que ya está prácticamente al final del camino:

«Justo ahora estoy con el proyecto final y la verdad es que no puedo estar más contento, aunque el nivel de exigencia es alto si vas al día y reconozco que en este tramo ya quedan pocas fuerzas. Pero aparte de eso, el modelo online funciona mejor de lo que esperaba y me permite estudiar desde un lugar remoto algo que me gusta sin tener que desplazarme. El ambiente con los compañeros también es muy bueno pese a la distancia y muchas veces compartimos ideas o dudas y nos apoyamos mucho.»

Mind CBD, de Marco Arroyo

El otro proyecto ganador es «Mind CBD», proyecto de packaging que consiste en un pack premium de tiras sublinguales de CBD, la parte no psicoactiva del cannabis.

«Lo primero fue decidir target y forma de consumo, lo segundo ofrecer el valor diferencial que fuera winning point; posteriormente, se creó  una marca que fuera atractiva para el consumidor.»

Marco hizo el proyecto durante el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD, con la ayuda y seguimiento de los profesores de LABASAD, que fueron de gran ayuda para el desarrollo del proyecto:

«El Máster me ayudó a pensar más allá de la mera visión de diseñador, y ser capaz de entender al consumidor y ofrecerle una marca con la que se pueda relacionar.

Gracias a Clara y Alex por hacerme entender mejor el look&feel gourmet & también a Bea por (su paciencia) descubrirme un mundo nuevo en la psicología del consumidor, poder comprenderlo y aplicarlo para crear proyectos que no dejen indiferente y consecuentemente, que vendan, el fin final de cualquier packaging.»

alumnos de LABASAD

Proyecto Mind CBD, de Marco Arroyo, exalumno del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD.

¿Planes de futuro?

De cara al futuro, Daniel quiere seguir tirando adelante Limón studio, que, como nos dice él mismo «es dónde ahora tengo puesta toda mi ilusión.»

«Estamos en un momento muy bonito porque todo se está construyendo todavía y cada ladrillo que pones en el muro forma parte de un proceso a largo plazo que es muy curativo.»

Podréis seguir todo el trabajo de Daniel y de Limon studio en su web http://limon.studio/ o en el perfil de Instagram @limon.stvdio.

 

Por su lado, Marco está haciendo proyectos personales mientras sigue formándose, y pronto podremos ver un nuevo proyecto profesional en el que participará.

 

Si deseas más información sobre alguno de nuestros Másters Online, puedes mandar un email a [email protected] ¡Y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderte!

 

 

Descubre Vidas Creativas