fbpx

Curso Online en Diseño de Experiencias Inmersivas para Marcas

Quiero más información
Loading

DATOS BÁSICOS

Fecha de inicio
Mayo 2022
Plazas disponibles
22 alumnos
Metodología
Online
Onlive
Ediciones
NUEVO
Sesiones
16
Idioma
Español
Dirección
Maria Ochoa
Requisitos de admisión

Experiencia previa en diseño

Titulación
Título propio LABASAD

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

En el actual ámbito de la comunicación de marcas nos encontramos con un dato que no podemos obviar. El foco ya no está puesto en lo que esa marca nos quiera comunicar, sino en cómo se construye una experiencia de usuario destinada a que el usuario conecte emocionalmente con la marca, tocando sus fibras más íntimas. Es necesario por tanto tender un puente entre las herramientas innovadoras que ya están inundando los canales de comunicación, y su uso conceptual y justificado para orientarlas de manera concreta y efectiva.

En el Curso Online en Diseño de Experiencias Inmersivas para marcas, aprenderemos los pasos necesarios para idear y desarrollar una comunicación impactante, situando al usuario en el centro de una acción que vaya más allá de los formatos y sistemas gráficos tradicionales. Durante el curso idearemos una experiencia de interacción entre el usuario y la marca, que estimule sus sentidos, explorando entornos y herramientas inmersivas como la Realidad Aumentada. Tocaremos de manera transversal diversas disciplinas del diseño y comunicación estratégica de una marca.

A QUIEN VA
DIRIGIDO

Directores de arte, diseñadores de identidad corporativa, o animadores que quieran obtener las herramientas necesarias para presentar a una marca una propuesta innovadora de comunicación, explorando entornos inmersivos desde un análisis profundo de identidad de marca.

Perfiles híbridos con experiencia en generar mundos visuales diferenciales, que quieran adquirir una metodología estratégica que valide y justifique sus diseños.

Artistas visuales o diseñadores de 3D, perfiles creativos que ​quieran abordar una marca, con propuestas de comunicación auténticas.

OBJETIVOS

Investigación

Aplicar las herramientas necesarias para investigar y comprender en profundidad los valores esenciales vinculados con una marca.

Definición

Definir la experiencia de usuario deseada de una marca, seleccionando entornos, plataformas y estrategias de interactividad.

Diseñar

Diseñar aplicando herramientas inmersivas los conceptos claves y de dirección de arte para llevar adelante la propuesta.

Construir

Construir un prototipo / pitch que dispare la memoria visual y nos permita realizar una presentación efectiva al cliente.

PLAN DE
ESTUDIOS

La metodología seleccionada por el equipo docente se basa en estructuras de Design Thinking (investigar-empatizar, definir, idear y prototipar) enfocadas en la creación de contenido innovador para el usuario. Queremos compartir con los alumnos un proceso creativo híbrido que hemos ido perfeccionando a través de los distintos proyectos de diseño de marca que hemos realizado. Cada uno de los módulos contará con ejercicios prácticos, sesiones íntegras de feedback para repensar sobre nuestras propias ideas, y al menos una Masterclass sobre algún eje fundamental. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán en sus manos una memoria visual donde quedará registrada ​todo el recorrido de investigación y justificación de la experiencia inmersiva lista para presentar a un cliente. Dentro de un mismo marco teórico, los alumnos desarrollarán un proyecto personal transversal a todos los temas trabajados.

MÓDULO 1

EMPATIZAR, INVESTIGAR, ANALIZAR

Overview del proceso
Briefing Diseño de Experiencia Inmersiva para una Marca
Case study Proyecto Inmersivo de ChachiApp para Sónar: expectativas y objetivos.
Esquema visual y extracción de información relevante de la marca.
MÓDULO 2

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y PLATAFORMAS

Inspiración, referentes y tendencias
Customer profiles, building a Persona , Insights, extreme users.
Mapas de Flujo: Customer Journey, previsión de workflow con developers.
Mundo visual y narrativa.
MÓDULO 3

DISEÑO DE CONCEPTO Y DIRECCIÓN DE ARTE

En la mente de un Director de Arte
Wireframing y prototipado
Propuestas Creativas y diseño visual
Aspectos de Implementación
MÓDULO 4

PROTOTIPAR, PREPARAR PITCH Y CONSTRUCCIÓN DEL CREATIVE BOOK

Síntesis visual del Proceso.
Estilos tipográficos y de color
Componentes
Entrega a desarrollo y Quality Assurance
Dirección
del experto

María Ochoa

Directora Creativa y Directora de arte.

Directora Creativa especializada en Branding y contenidos de comunicación estratégica para marcas. Con un profundo conocimiento sobre códigos de identidad, ha sido parte del equipo creativo y de diseño en el desarrollo de marcas como Movistar +, GOL TV, NOVA, TVE, Fine Living y DMAX entre otros. Ha generado identidades y sistemas gráficos para marcas que van más allá del mundo digital que se mueven y adaptan orgánicamente a través de diferentes plataformas y canales.

Trabajó durante dos años gestionando al equipo creativo de Chachi App, una aplicación móvil de Realidad Aumentada, supervisando el contenido visual dentro de la app, y asegurándose de que los valores de marca fueran consistentes durante toda la experiencia de usuario.

SALIDAS
PROFESIONALES

Los alumnos que realicen este Curso pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

• Diseño de Branding
• Dirección de Arte
• Diseñador de experiencias Inmersivas
• Diseñador/a de interacción
• Perfil Creativo para Departamento de I+D
• Departamento de Branding y comunicación, startups y grandes empresas

TITULACIÓN

Título propio de LABASAD.

FINANCIACIÓN

En LABASAD analizamos cada caso concreto para ofrecerte las mejores opciones pago y financiación y poder realizar la inversión en este Curso Online con todas las facilidades.
Puedes elegir una de estas dos modalidades de pago:

  • Pago al contado (con un dto. adicional del 4%)
  • Financiación propia en cuotas (0% de interés).

Nuestras asesoras te informarán al detalle.

Quiero más información
Loading