Curso Online en Estrategia de Contenidos en Social Media

Loading

DATOS BÁSICOS

Fecha de inicio
Noviembre 2022
Plazas disponibles
22 alumnos
Metodología
Online
Onlive
Ediciones
2
Sesiones
16
Idioma
Español
Dirección
Mariele Sánchez-Palencia
Requisitos de admisión

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O EXPERIENCIA EN COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARCAS

Titulación
Título propio LABASAD

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

La promesa de una mayor conexión con la audiencia, reducir la distancia entre clientes y marcas, y conocer más detalladamente sus gustos y hábitos, ha hecho que millones de compañías empiecen a considerar a las redes sociales como una parte imprescindible en sus estrategias de comunicación. La democratización de los medios y la producción ha producido un cuello de botella absoluto en nuestra capacidad de prestar tiempo y atención a la inmensidad de contenidos diarios que se generan. Hemos pasado de competir en negocio a competir en atención y tiempo.

Ante un entorno tan saturado, el usuario consume aquello que es relevante para sí mismo. Lo que no es relevante, no se elige, y por tanto es como si no existiera o es poco eficiente.

En el Curso Online en Estrategia de Contenidos en Social Media aprenderás de manera práctica a identificar los grandes retos de las redes sociales en la actualidad, definir y ejecutar estrategias de contenidos y distribución que te ayuden a combatirlos para alcanzar los objetivos de la comunicación, y sobre todo a desarrollar una mentalidad crítica y de análisis que te permita adaptarte ante los cambios constantes del ecosistema digital.

A QUIEN VA
DIRIGIDO

A cualquier persona con inquietud por las redes sociales a nivel profesional, con ganas de gestionar o dirigir una estrategia de comunicación en este ecosistema, sea cual sea su campo de especialización y experiencia.

Para aquellos profesionales del mundo del marketing y la comunicación que quieran dar un paso más y ampliar sus competencias para tener más control sobre el papel de las redes sociales en un plan de comunicación global.

Fundadores o creadores de marcas que quieran empezar o evolucionar su comunicación en redes sociales para conseguir una mayor conexión con su público potencial.

OBJETIVOS

Visión estratégica

Saber identificar los retos de cada proyecto y proponer soluciones con los que alcanzar los objetivos de una manera eficiente y coherente con la marca.

Oportunidades

Buscar palancas tanto en el contenido como en la táctica susceptibles de acelerar el crecimiento y la interacción de la audiencia con nuestras cuentas.

Salir de lo establecido

Mirar más allá de las fórmulas más habituales y saturadas (canales, formatos, tácticas) para romper con el ruido y la saturación actual de las redes sociales.

Mentalidad analítica

Aprender a medir y extraer conclusiones tanto del contexto inicial de la marca como a lo largo de la gestión diaria de la comunicación para optimizar de manera ágil y dar rápidamente con los elementos que puedan estar frenando el cumpliento de los objetivos.

Construcción de comunidad

Interactuar con los usuarios para convertirlos en miembros activos de la comunidad de tu marca y construir un ecosistema de embajadores que aumenten el alcance de tus acciones.

PLAN DE
ESTUDIOS

La promesa de una mayor conexión con la audiencia, reducir la distancia entre clientes y marcas, y conocer más detalladamente sus gustos y hábitos, ha hecho que millones de compañías empiecen a considerar a las redes sociales como una parte imprescindible en sus estrategias de comunicación. La democratización de los medios y la producción ha producido un cuello de botella absoluto en nuestra capacidad de prestar tiempo y atención a la inmensidad de contenidos diarios que se generan. Hemos pasado de competir en negocio a competir en atención y tiempo.

 

Ante un entorno tan saturado, el usuario consume aquello que es relevante para sí mismo. Lo que no es relevante, no se elige, y por tanto es como si no existiera o es poco eficiente.

 

En el Curso Online en Estrategia de Contenidos en Social Media aprenderás de manera práctica a identificar los grandes retos de las redes sociales en la actualidad, definir y ejecutar estrategias de contenidos y distribución que te ayuden a combatirlos para alcanzar los objetivos de la comunicación, y sobre todo a desarrollar una mentalidad crítica y de análisis que te permita adaptarte ante los cambios constantes del ecosistema digital.

MÓDULO 1

MARCO DE TRABAJO Y RESEARCH

Qué es una estrategia de Social Media y qué no lo es.
El brief y la identificación de los retos.
El cliente y su categoría. Análisis, contexto y mejores prácticas.
El target. Definición, segmentación y exploración.
Práctica: extracción de conclusiones para definir
MÓDULO 2

LA PROPUESTA ESTRATÉGICA INICIAL

Tendencias y contexto actual del ecosistema de las redes sociales.
Canales: generalistas vs. nicho. Formatos.
Ideación y bajadas de contenidos: hitos vs. always on
Publicidad en redes sociales: plan de distribución y set up.
Bola extra: eSports con Quique Cadórniga.
Práctica: desarrolla tu propia propuesta
MÓDULO 3

EL ARRANQUE

Principales tareas de gestión
Configuración de tu propio dashboard: Data Studio con Carlos Lozano, Parte I
Configuración de tu propio dashboard: Data Studio con Carlos Lozano, Parte II
Gestión de crisis con Guillermo Blanco.
MÓDULO 4

OPTIMIZACIÓN

Creación de comunidad con Itziar Oltra
Metodologías de crecimiento
Reportes. Conclusiones y plan de acción.
Práctica: ¿cómo optimizarías estos contenidos?
Masterclass con cliente real TBD.
Dirección
del experto

Mariele Sánchez Palencia

Content Strategist

Comenzó su carrera como Brand Analyst en una consultora de branding internacional, pero rápidamente se dio cuenta que necesitaba más marcha. Así fue cómo llegó a Socialmood donde según ella, cada año de experiencia allí son siete, como les pasa a los perros. Empezó como Social Media Manager y ahora ocupa el puesto de Content Strategist de la agencia. Ha estado al frente del desarrollo de multitud de proyectos Social Media es colaboradora habitual en el blog 40defiebre.com, co-presentadora del podcast Delirios de 40 de Fiebre, todos ellos sobre análisis, soluciones y reflexiones sobre Social Media. También podrás verla hablando semanalmente en el Twitch de Socialmood.

SALIDAS
PROFESIONALES

Los alumnos que realicen este Curso pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Departamentos de marketing digital.
  • Departamentos de comunicación.
  • Departamentos estratégicos, de cuentas y creativos de agencias de publicidad.
  • Profesionales freelance, emprendedores, startups…

TITULACIÓN

Título propio de LABASAD.

FINANCIACIÓN

En LABASAD analizamos cada caso concreto para ofrecerte las mejores opciones pago y financiación y poder realizar la inversión en este Curso Online con todas las facilidades.
Puedes elegir una de estas dos modalidades de pago:

  • Pago al contado (con un dto. adicional del 4%)
  • Financiación propia en cuotas (0% de interés).

Nuestras asesoras te informarán al detalle.

Quiero más información
Loading