fbpx

Curso Online en Negocios Creativos

Quiero más información
Loading

DATOS BÁSICOS

Fecha de inicio
Mayo 2021
Plazas disponibles
25 alumnos
Metodología
Online
Onlive
Créditos
12 ECTS
Ediciones
NUEVO
Duración
3 meses
Idioma
Español
Dirección
Mònica Rodríguez
Requisitos de admisión

Querer emprender en un negocio creativo

Titulación
Título propio LABASAD

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

La mayoría de negocios nacen porque se detecta una necesidad en el mercado y se diseñan productos y servicios para darle respuesta. No sucede lo mismo con los negocios de creadores y creativos, pues surgen de la necesidad de generar nuevas ideas y conceptos. Y es a partir de ese momento cuando deben detectar si en el mercado hay suficiente demanda para que su empresa sea un proyecto rentable y no un hobby muy caro.

Existe formación específica para negocios digitales, gastronómicos, salud… pero ¿qué pasa con los negocios creativos? Desconocer esta y otras muchas características específicas de este sector económico es la gran diferencia entre materializar éxitos o sumar fracasos.

El objetivo del Curso Online en Negocios Creativos es que conviertas tu talento creativo en un negocio. Es decir, aprender a emprender, a potenciar las fortalezas y neutralizar los puntos débiles de los negocios creativos y de sus fundadores dotando al alumno de herramientas prácticas, visuales y rápidamente implementables para que tengan negocios apasionantes, rentables y que les proporcionen calidad de vida.

A QUIEN VA
DIRIGIDO

A estudiantes de diferentes disciplinas en el ámbito del diseño, la artesanía y el arte como diseño gráfico, web, ilustración, moda, fotografía, Bellas Artes, carpintería, joyería, cerámica…

A cualquier persona que sienta que la Creatividad es su motor de vida.

A aquellas personas que han decidido cambiar de vida y dejar su profesión para apostar por sus habilidades creativas que han aprendido de manera autodidacta o por formaciones no regladas.

A creadores o creativos que quieran dirigir o gestionar un negocio creativo.

A creadores y creativos que quieran mejorar el desempeño de su trabajo en una empresa en diferentes departamentos incluido el de I+D o I+T+T.

PLAN DE
ESTUDIOS

El Curso Online en Negocios Creativos está formado por un total de 5 módulos que conforman el Plan de Estudios con una duración de 3 meses. Con el contenido que se desarrolla en cada uno de los módulos el alumno deberá ser capaz de realizar las propuestas prácticas. Además, todas las prácticas serán de gran valor para aplicar a tu futuro negocio creativo.

MÓDULO 1

MI POR QUÉ Y MI PROPUESTA DE VALOR

MÓDULO 2

GESTIÓN DEL TRABAJO Y DEL TIEMPO

MÓDULO 3

GESTIÓN EL DINERO

MÓDULO 4

COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS

MÓDULO 5

OPTIMIZACIONES

Dirección
del experto

Mònica Rodríguez

Directora del Curso Online y Mentora y Formadora de negocios creativos

Fundadora de Empresas Creadoras, escuela de negocios para creadores y creativos. Autora de la primera guía de negocios para makers y artesanos en castellano publicada por Gustavo Gili, de la primera colección de guías de negocio especializadas y del libro de desarrollo personal para emprendedores con Plataforma editorial. Más de 40.000 alumnos en sus cursos monográficos en DOMESTIKA. Workshop sobre ‘Modelos de negocio creativos’ en ELISAVA. Conferenciante en eventos como Creative mornings Barcelona, Design Market, Crafts Now19, PAUSE fashion symposium y Blanc! festival.

SALIDAS
PROFESIONALES

Los alumnos que realicen este Curso pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Creación de negocio
  • Reinvención de negocio 
  • Intraemprendedor en empresas creativas principalmente en el departamento de I+D o I+T+T
  • Desarrollo de profesiones del sector creativo trabajando para empresas por cuenta ajena
  • Gestión de negocios creativos
  • Dirección de negocios creativos  
  • Departamentos de marketing en diferentes empresas

TITULACIÓN

Título propio de LABASAD.

FINANCIACIÓN

En LABASAD analizamos cada caso concreto para ofrecerte las mejores opciones pago y financiación y poder realizar la inversión en este Curso Online con todas las facilidades.
Puedes elegir una de estas dos modalidades de pago:

  • Pago al contado (con un dto. adicional del 4%)
  • Financiación propia en cuotas (0% de interés).

Nuestras asesoras te informarán al detalle.

Quiero más información
Loading