fbpx

Máster Online en Diseño Disruptivo

Quiero más información
Loading

DATOS BÁSICOS

Fecha de inicio
Noviembre 2021
Plazas disponibles
30 alumnos
Metodología
Online
Onlive
Créditos
60
Ediciones
NUEVO
Duración
12 meses
Idioma
Español
Dirección
Anna Ripoll
Requisitos de admisión

Conocimientos o experiencia en Diseño Gráfico.

Titulación
Título propio LABASAD

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

El cambio climático, las hambrunas, los conflictos y desigualdades, la pobreza, la globalización y la actual pandemia nos demuestran que ha llegado el momento de tomar conciencia y pasar a la acción para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Con este máster tendremos las llaves para observar, empatizar, entender, crear, experimentar, liderar y comunicar proyectos que generen un impacto social positivo, ético y sostenible.

El objetivo es empoderar a los alumnos para ser agentes de cambio (change makers) que impacten positivamente en su entorno y co-creen un futuro mejor para todos. Dotarlos de una mirada crítica, herramientas y conocimientos necesarios para participar en el cambio radical que necesita nuestro mundo.

A QUIEN VA
DIRIGIDO

A aquellos diseñadores que quieren evolucionar y tengan ganas de participar en el diseño de soluciones que aborden problemas locales y globales que afecten a la humanidad y a la sostenibilidad. 

A profesionales en activo de ámbitos como: Service design; Customer experience; Marketing y Comunicación, Innovación y Transformación digital.

A Empresarios/emprendedores/intraemprendedores de cualquier sector que quieran incorporar el diseño disruptivo en la gestión y en los procesos de innovación.

A todas aquellas personas que les importe el futuro del planeta, estén abiertos a compartir, intercambiar y colaborar, que estén dispuestos a descubrir, explorar y arriesgarse a proponer soluciones diferentes e innovadoras y vean los problemas como oportunidades

OBJETIVOS

Transformar

Adquirir los conocimientos necesarios para transformar retos empresariales y sociales en realidades sostenibles y viables.

Dominar conceptos

El business thinking, el systems thinking y el design thinking como herramientas para entender el contexto, las necesidades de los usuarios y los retos empresariales.

Innovaciones conceptuales

Conceptualizar ideas innovadoras o añadir innovaciones conceptuales y tecnológicas a productos y servicios existentes a partir de técnicas de investigación cualitativa y etnografía empresarial.

Habilidades creativas y de liderazgo

Desarrollar habilidades creativas y de liderazgo como profesionales capaces de trabajar en cualquier sector y de articular el valor del diseño dentro de una organización.

Mindsets

Potenciar los mindsets necesarios para la resolución creativa de problemas: creatividad, empatía, experimentación, trabajo en equipo, etc.

Poner en valor

Comunicar de forma efectiva y atractiva, alineada con nuestra marca personal, para poner en valor el trabajo hecho y ayudar a la toma de decisiones.

PLAN DE
ESTUDIOS

El Máster Online de Diseño disruptivo está formado por un total de 15 asignaturas repartidas en 4 módulos con una duración de 12 meses. Cada asignatura está impartida por un profesional en activo que, a partir de su experiencia, compartirá con el alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las diferentes actividades y entregas. A lo largo del curso, se realizarán diferentes masterclass para profundizar en contenidos transversales.  Con los conocimientos adquiridos a lo largo del curso el alumno/a deberá ser capaz de realizar Proyecto Final de Máster que estará coordinado por la Directora del Máster, Anna Ripoll.

MÓDULO 1

OBSERVAR. ENTENDER.

Asignaturas
ECTS
Introducción y presentación del curso
1
Re-thinking design: el diseño como agente de cambio
3
Innovación transformativa
4
Human-centered change management
4
Sostenibilidad y economía circular
3
MÓDULO 2

REFLEXIONAR. CUESTIONAR.

Asignaturas
ECTS
Design thinking
4
Business thinking
3
Diseño de futuros
3
Systems thinking
3
MÓDULO 3

ACTUAR. EXPERIMENTAR.

Asignaturas
ECTS
Design leadership
4
Design research y business ethonography
4
Ideación: confianza creativa
3
Experimentación y testeo
4
MÓDULO 4

IMPLEMENTAR. COMUNICAR.

Asignaturas
ECTS
Metodologías ágiles
3
Comunicación creativa
3
Marca personal
3
MÓDULO 5

PROYECTO FINAL DE MÁSTER.

Asignaturas
ECTS
Proyecto Final de Máster
8
Dirección
del máster

Anna Ripoll

Costumer experience designer

Anna fundó en 2007 INTUITIVÄ, un estudio especializado en customer experience y service design. Utilizan el design thinking para resolver retos e innovar, basándonos en las personas. 

Desde el estudio han trabajado para empresas e instituciones del ámbito público y privado como: CaixaBank, FC Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Nedgia, Repsol, BBVA, Generalitat de Catalunya, y colaboran con consultoras como IBM, Fjord (Accenture) y Hewlett Packard (HP).

SALIDAS
PROFESIONALES

Tras el Máster los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse como diseñadores freelancers o integrarse en un departamento de diseño/innovación. En concreto podrán acceder a los siguientes puestos:

  • Responsable de innovación: desarrollo de procesos de innovación e implementación de la innovación como herramienta estratégica en el ADN de la empresa.
  • Design lead en empresas con sensibilidad hacia la sostenibilidad y el impacto social positivo.
  • Diseñador de servicios/productos sostenibles para clientes del sector público/privado.

TITULACIÓN

Título Máster propio de LABASAD

FINANCIACIÓN

En LABASAD analizamos cada caso concreto para ofrecerte las mejores opciones pago y financiación y poder realizar la inversión en este Máster con todas las facilidades.
Puedes elegir una de estas dos modalidades de pago:

  • Pago al contado (con un dto. adicional del 4%)
  • Financiación propia en cuotas (0% de interés).

Nuestras asesoras te informarán al detalle.

Quiero más información
Loading