Alumnos/as
20/01/2023

Oh Woman, el caso de éxito de Tania, alumni de LABASAD

Otros aprovecharon el parón para involucrarse en los proyectos personales y hacer aquello que siempre habían pensado pero nunca habían tenido el tiempo necesario para hacerlo. Este es el caso de Tania Hernández, quien junto a su compañera Stephanie Renz, crearon ‘Oh Woman’. Tania es alumni del Máster Online en Challenging Branding y su etapa […]

Otros aprovecharon el parón para involucrarse en los proyectos personales y hacer aquello que siempre habían pensado pero nunca habían tenido el tiempo necesario para hacerlo. Este es el caso de Tania Hernández, quien junto a su compañera Stephanie Renz, crearon ‘Oh Woman’. Tania es alumni del Máster Online en Challenging Branding y su etapa como alumna en LABASAD le ayudó ha impulsar su proyecto, que además, ha evolucionado de una manera muy sorprendente. Oh Woman nació en su origen como un juego de mesa con preguntas sobre el cuerpo femenino y la menstruación con el fin de darle importancia a un tema tabú para las niñas como la menstruación. Y su espectacular boom les hizo convertir su antiguo estudio y renombrarlo con el mismo nombre Oh Woman.

Tania Hernández (derecha) y Steffi Renz (izquierda) con el juego Oh Woman

Tania Hernández (derecha) y Stephanie Renz (izquierda) con el juego Oh Woman

En LABASAD aprendí unas bases para crear un proyecto de branding de principio a fin. Aprendí a verlo todo en conjunto y no por separado, diseño y estrategia.

Tania Hernández es el claro ejemplo de cómo LABASAD puede ayudarte a impulsar tu proyecto. Ella estudió el Máster Online en Challenging Branding desde Múnich, la ciudad donde vivía en ese momento y en la actualidad. Su interés por estudiar un máster en su lengua materna desde Alemania le hizo encontrarse con LABASAD. El Máster Online en Challenging Branding es perfecto para aquellos diseñadores gráficos, profesionales del marketing y de la comunicación que quieren evolucionar, profesionalizarse y especializarse en la creación, activación y gestión de marcas. En el caso de Tania estudiar el Máster le ha ayudado en «enfocar mucho mejor el proyecto». «En LABASAD aprendí unas bases para llevar el proyecto hasta el final». De hecho, la experiencia de Tania es el ejemplo de la necesidad de ampliar la mirada más allá el diseño y conseguir crear una marca como conjunto. «La parte del diseño la llevaba bien, pero me faltaba mucho entender la marca y toda la parte de estrategia», apunta la diseñadora.

La igualdad, diversidad e inclusión son nuestros valores más importantes. Cuando los equipos son variados en género, cultura, idiomas, en resumen, cuando hay diversidad, solo puede aportarte más amplitud y llegar a resultados mejores.

Imagen del proyecto de Oh Woman

Imagen del proyecto de Oh Woman

Oh Woman nació también como una reivindicación y su primer juego fue una prueba de ello. En este sentido, los juegos son excusa perfecta para transmitir sus valores. Para ella, la igualdad, diversidad e inclusión son los valores más importantes que debe seguir su marca. Además aclara que «cuando los equipos son variados en género, cultura, idiomas… solo puede aportarte más amplitud y llegar a resultados mejores». Sin duda, como todo en general, el diseño no se escapa del protagonismo masculino. Todo ha estado «siempre pensado por y para el hombre, lo vemos en muchos productos de nuestro día a día». Una de las grandes quejas es la falta de referentes femeninos, «siempre nombramos a Paula Scher o Jessica Walsh y de ahí no salimos». La diseñadora confía en que poco a poco la cosa está mejorando y «hay una creciente conciencia de la importancia de la diversidad e inclusión en el diseño».

OH Woman, el juego de mesa sobre el cuerpo femenino y la menstruación

Oh Woman, el juego de mesa sobre el cuerpo femenino y la menstruación

Si deseas más información sobre alguno de nuestros Másters Online, puedes mandar un email a [email protected] ¡Y nuestras asesoras estarán encantadas de atenderte!

Descubre Vidas Creativas