Alumnos/as
04/05/2022

Pedro Ríos, alumno de LABASAD, hará sus prácticas en el estudio MABA

Hoy hablamos con Pedro Ríos, alumno del Máster de LABASAD, para compartir una buena notícia: Pedro podrá hacer las prácticas del Máster en el Estudio MABA. Pedro ha sido alumno de LABASAD del Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales, un Dirigido por Rosana Viloca. En sus prácticas Pedro estará con Miguel Ángel del […]

Hoy hablamos con Pedro Ríos, alumno del Máster de LABASAD, para compartir una buena notícia: Pedro podrá hacer las prácticas del Máster en el Estudio MABA.

Pedro ha sido alumno de LABASAD del Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales, un Dirigido por Rosana Viloca. En sus prácticas Pedro estará con Miguel Ángel del Baño y Beatriz Suárez, Codirectores del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD y Directores de MABA, un estudio de Diseño de Packaging y Branding. El estudio MABA ha sido galardonado con numerosos premios, de entre ellos 16 pentawards (3 oros, 4 platas. 8 bronces y un premio del público), 10 LAUS (2 plata y 8 bronce), 13 A’Design Awards (1 Platino, 4 oros, 4 platas y4 bronces), entre muchos otros.

Hablamos con Pedro, para que nos cuente su experiencia en el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales y como ha llegado a poder hacer prácticas en el estudio MABA:

 

Antes de empezar el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales, ¿cuáles eran tus inquietudes, preocupaciones, percepciones, tanto del Máster como del formato online / On Live?

En un principio, yo tenía clarísimo que quería dedicarme al diseño pero me era imposible compaginar unos estudios presenciales con mi trabajo. Entonces, en un vídeo de Marco Creativo conocí LABASAD y su metodología. Me alegró que LABASAD pudiera darme la posibilidad de compaginar mi trabajo con una formación en Diseño Gráfico y fue así como me lancé de lleno a formarme con LABASAD.

Creo que a todo el mundo (aunque ya cada vez menos) le puede llegar a impactar el hecho de formarse totalmente online. Desde pequeños hemos tenido formación presencial y tal vez puede influir el miedo a lo desconocido. Sin embargo, en LABASAD siento esa parte presencial ya que las clases son en directo y tanto los profesores, como las coordinadoras, o Rosana, la directora, están siempre dispuestos a resolvernos cualquier duda con inmediatez y de manera súper cercana.

Otro de los miedos que tenía era el no estar a la altura al no tener una formación previa pero he de reconocer que me lo habéis puesto muy fácil y he llegado a hacer proyectos que jamás pensaba que iba a poder desarrollar.

 

¿Cómo es el día a día en el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales?

Es apasionante. Nos enfrentamos a proyectos y briefings reales que requieren horas de trabajo si quieres resultados buenos. El hecho de tener a profesionales en activo como profesores hace que los proyectos alcancen un nivel muy bueno con sus feedbacks y tanto mis compañeros como yo estamos sumando mucho valor a nuestro portfolio.

Teniendo en cuenta que casi todos compaginamos el Máster con el trabajo y situaciones personales, alguna vez hemos ido justos para alguna entrega. Sin embargo, eso nunca ha sido un problema ya que los profesores siempre están dispuestos a buscar la mejor solución, lo cual es de agradecer. Sí que es cierto que en tu vida diaria como diseñador te enfrentas a timings que a veces son imposibles, pues gracias al Máster estamos muy cerca de saber gestionarlo y considero que es muy importante.

Normalmente, son dos clases por semana, excepto con las asignaturas de proyecto que tenemos una clase a la semana y más tiempo para dedicar al proyecto en sí. Tenemos también dos entregas por semana que se explican en clase y quedan descritas en el campus. Además, los profesores y las coordinadoras están disponibles y puedes consultarles cualquier duda que te surja. Lo bueno es que, si estás muy ocupado tienes el campus online donde puedes ver tu agenda, incluyendo asignaturas, próximas entregas y clases y si no ¡Siempre queda el grupo de WhatsApp de compañeros!

Otra de las ventajas es que las clases son muy colaborativas. Tenemos la posibilidad de encender la cámara y el micro e intervenir con total libertad. De esta manera se hace todo mucho más cercano y con alma presencial.

 

Recientemente has conseguido prácticas en MABA. ¿Cómo ha sido el proceso, y en qué te ha ayudado el Máster Online para conseguir este puesto de trabajo? ¿Qué supone para ti poder hacer prácticas en un sitio como MABA?

El máster nos ofrece la posibilidad de hacer prácticas y era una oportunidad que quería aprovechar para seguir aprendiendo. Me puse directamente en contacto con Estudio MABA y fueron súper amables conmigo. Enseguida me contactaron para visitar el estudio y hacer una pequeña entrevista y concretar todo el tema de las prácticas. Gracias a la formación que estoy recibiendo en el máster me veo capaz de poder afrontar el día a día en un estudio tan importante como MABA.

Hacer prácticas con ellos es un lujo. En lo profesional todo el equipo se involucra al cien por cien en cada detalle de cada proceso de un proyecto y es un gusto poder aprender tanto de ellos. Tratan cada proyecto con un mimo especial y eso se nota a la hora de ver resultados. Por mi parte, le pongo el 150% de empeño a los proyectos que desarrollo con ellos ya que es una oportunidad de oro para nutrirme y ganar experiencia. En lo personal, desde el minuto cero me han acogido como uno más, siempre están dispuesto a ayudar y aconsejar. Es un equipo muy humano.

 

En el Máster, ¿Cómo es la relación tus compañeros/as de clase? ¿Y con los/las profesores/as?

Tengo a los mejores compañeros que podría tener. Desde el principio somos una piña y nos ayudamos en todo lo que podemos. Somos un grupo muy variopinto y eso ayuda a que nos retroalimentemos y aprendamos unos de otros. Es cierto que cada uno somos de un sitio distinto pero tenemos pendiente la primera de muchas quedadas. Al fin y al cabo es un máster de un año y es más llevadero si tienes buena relación con tus compañeros. Además compartimos intereses e inquietudes y sé que vamos a mantener el contacto y la relación al acabar el máster.

Los profesores son grandes profesionales y siempre nos han dejado claro que vamos a poder contar con ellos una vez acabemos su asignatura. Parece un tópico, pero es totalmente cierto ya que alguna vez he necesitado su ayuda y han estado ahí. Hacen que las clases sean muy amenas y entretenidas. Se aprende un montón de ellos tanto profesional como personalmente.

 

Y en unos meses, cuando acabes el Máster, ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me encantaría poder trabajar de diseñador gráfico en un estudio para seguir desarrollándome. Tengo muchas ganas de poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo en LABASAD y ahora también en MABA. Sin embargo, soy una persona muy curiosa y tengo muchas ganas de aprender, por lo que seguiré formándome y aprendiendo para cumplir objetivos y quién sabe, igual un día acabo siendo director creativo y profe en LABASAD. Todo es proponérselo.

Descubre Vidas Creativas