fbpx

Mafer Benavente

Soy Maria Fernanda Benavente Huicho, de Lima, Perú. Diseñadora gráfica hace 8 años y conforme pasó el tiempo descubrí qué me gustaba todo lo relacionado a la construcción de una marca desde la investigación, identidad visual, packaging y su activación en el mundo real, llevé cursos cortos que tocaban por encima alguno de estos puntos pero no terminaba de convencerme. Llegada la pandemia opté por invertir mi tiempo en algo productivo, y algo que llamó mi atención fue el nombre del Máster: «Challenging Branding», distinto a las demás ofertas, así como la atención personalizada, cercana y humana que se vieron complementadas por la malla curricular y los profes.

Cursar este Máster me obligó a salir de mi zona de confort, a intentar otras posibles soluciones frente a los proyectos de cada curso, a investigar, analizar y conceptualizar antes de diseñar, romper códigos visuales y entender mejor el proceso de creación de una marca que no deje indiferente a nadie. 

Las clases son súper entretenidas, sobre todo los feedbacks con los compañeros, se aprende muchísimo porque venimos de distintos lugares y por tanto es una mezcla cultural increíble.

He notado una evolución significativa en mi trabajo, lo que me ha llevado a mejorar mi oferta como profesional y a pensar en tener un estudio colaborativo especializado en branding, eventualmente.