¿Cómo estudiar un Máster si no tengo tiempo?
En la ecuación de trabajo, estudios, y vida personal, hay un elemento clave a tener en cuenta: el tiempo. Estudiar un Máster supone una inversión de tiempo, dedicación y compromiso horario, y combinar los estudios del Máster con una vida profesional y personal activa y llena de retos puede parecer difícil, y a veces, imposible. […]
En la ecuación de trabajo, estudios, y vida personal, hay un elemento clave a tener en cuenta: el tiempo. Estudiar un Máster supone una inversión de tiempo, dedicación y compromiso horario, y combinar los estudios del Máster con una vida profesional y personal activa y llena de retos puede parecer difícil, y a veces, imposible.
Por ello, hemos querido compartir con vosotros/as el testimonio de algunos/as exalumnos/as de LABASAD, que han conseguido combinar su Máster Online en LABASAD con su vida laboral y personal, para que nos cuenten su vivencia y cómo les ha sido la experiencia.
Empezamos con la experiencia de Ainhoa Cabezón, que empezó el Máster Online en Diseño de Interiores y Hospitality en Noviembre de 2019. En este momento, Ainhoa trabajaba en un estudio a jornada completa, y nos explica por qué eligió LABASAD y cómo se organizó para poder compaginar el Máster con su jornada laboral.
«Investigue varios Másters Online y el de LABASAD fue el que más me convenció, por el horario, que encajaba perfectamente con mi jornada laboral, y por la opción de ver las clases posteriormente las veces que quieras y necesites. Pienso que la clave para estudiar con poco tiempo es que te guste lo que estás estudiando/haciendo. Si estás contento y te gusta, sacas tiempo para hacer todo lo que te propongas.»
Otro caso distinto es el de Alex Alsina, exalumna del Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación de LABASAD. Antes de empezar el Máster, Alex trabajaba como freelance desde hacía tres años, pero se sentía estancada, haciendo el mismo tipo de trabajos. Quería buscar algo que la hiciera avanzar y salir de su rutina de diseño gráfico siempre igual, y encontró el Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD.
«Elegí LABASAD porque me permitía combinar mi trabajo a tiempo completo como freelance con las clases. También un punto muy fuerte en mi decisión fue el hecho de que los profesores sean profesionales en activo, ya que como alguien que ya esta trabajando en el mundo creativo quiero aprender con vivencias que me permitan tomar acción, no solo teoría para tener un titulo.»
«Eliminar un día de trabajo de mi semana para trabajar en proyectos de clientes fue difícil al principio, porque ves entrar menos dinero, pero a medida que avanzaba el Máster yo también iba mejorando en mi trabajo, mis clientes estaban más contentos con los resultados, y al final he ganado más clientes y trabajo gracias a ese esfuerzo inicial.»
Damos un salto y nos vamos a Noruega, para conocer a María Mancha, que estudió desde Noruega el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales. Antes de empezar el Máster, María estaba trabajando como Digital Content Manager, y a la vez empezaba a trabajar como freelance porque tenía clientes a parte de su trabajo. María había estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, pero con el tiempo quiso especializarse en diseño gráfico. Después de hacer varios cursos y aprender de forma autodidacta, sintió que era el momento de tener una educación más reglada en diseño gráfico, así que se decidió por el Máster Online de LABASAD.
«Elegí el Máster de LABASAD por los contenidos y los profesores que lo impartían. El temario cubría muchas áreas del diseño gráfico y era exactamente lo que necesitaba, tener un conocimiento más amplio de todo. Los profesores eran profesionales en activo, lo que permitía tener un contacto directo con el sector actual. El hecho de ser un Máster Online también fue una de las razones que me hizo escogerlo, ya que LABASAD daba la posibilidad de poder realizar un Máster de calidad, con sede en Barcelona y poder seguirlo desde cualquier parte del mundo.»
María nos cuenta como se organizó para poder seguir el Máster, y a la vez trabajar en su trabajo y como freelance.
«Era muy fácil seguir las clases, acceder al contenido y enviar las entregas, ya que todo se hacía a través del aula virtual. Si que es cierto que alguna semana a lo mejor no podía asistir a alguna clase o no podía entregar alguna tarea a tiempo, pero en ese sentido entienden que hay alumnos que no sólo hacen el Máster y tienen buena flexibilidad. Las clases se quedaban grabadas en el aula virtual por lo que se podía acceder a ellas en cualquier momento. En general, recuerdo que fue un año intenso de no parar, pero mereció muchísimo la pena.»
Por último, hablamos con Magallí Meda, diseñadora gráfica, comunicadora visual y directora de arte. Magallí, ejerce como Directora Creativa en Venezuela, sentía que no estaba actualizada, que le faltaban conocimientos y seguridad en sí misma a nivel profesional. Un día, buscando Escuelas de diseño para su hijo, se topó con LABASAD, y decidió cursar el Máster Online en Dirección Creativa en Comunicación.
«Me di cuenta que LABASAD tiene un enfoque muy práctico, lleno de materias muy aterrizadas y prácticas. Para mi fue muy fácil darme cuenta de esto porque yo estoy en el campo laboral y sé cómo se mueven las necesidades reales en la cotidianidad y por eso decidí yo misma postularme al Máster.»
Magallí, como nos comenta, es una persona con muchas responsabilidades tanto laborales como personales, por eso preparó un sistema de distribución y planificación de sus horas, para poder así realizar el Máster:
«Tienes una clase en vivo donde puedes participar, interactuar y el profesor antes de terminar, te asigna un trabajo. Son proyectos a los que debes dedicarle unas horas para pensarlos, crearlos y entregarlos. Si tienes dudas, puedes regresar y ver la clase grabada que queda subida en la plataforma. Dedicándole las horas que dura la clase en vivo y unas cuantas horas semanales a la tarea asignada es perfectamente posible llevar el Master súper bien.»