Máster Online en New Retail Design

Loading

DATOS BÁSICOS

Fecha de inicio
Noviembre 2022
Plazas disponibles
25
Metodología
Online
Onlive
Créditos
60 ECTS
Ediciones
Nuevo
Duración
12 meses
Idioma
Español
Dirección
Requisitos de admisión

Conocimientos software de diseño.

Titulación
Título propio LABASAD

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

Estamos atravesando un momento de profundo cambio en el retail design, con el ingreso sin tregua de la compra online, que ha hecho que el espacio de venta tenga la necesidad de convertirse en un espacio que impacte emocionalmente al cliente.

Con el Máster Online en New Retail Design de LABASAD, te convertirás en el diseñador retail del futuro, adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar y llevar a cabo proyectos innovadores, gracias a la creación de experiencias, la transmisión de valores, el contacto en 3D con lo que se ha conceptualizado de forma virtual, proyectos de tiendas PopUp, Diseño de Eventos corporativos y la joya de la corona para cualquier marca de Retail: el diseño de su cadena de tiendas.

Aprenderás a crear un proyecto 360º de una marca en un espacio, equilibrando identidad de marca y ventas, para convertir el local comercial en la experiencia que el cliente nunca olvidará.

A QUIEN VA
DIRIGIDO

Graduados de Diseño de Interiores, Arquitectura, Decoración que quieran especializarse en el Retail Design

Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional y que tengan el objetivo de especializarse en el Retail Design, tanto porque ya trabajan en departamentos de Windows Display o Visual Merchandising, o porque integren equipos de Ventas y Producto en empresas de Retail.

OBJETIVOS

Proyectos de diseño

Crear y dirigir de forma integral los proyectos de diseño de interiores.

Tendencias

Asimilar los valores sociales y culturales emergentes.

Aspectos técnicos

Conocer los aspectos técnicos necesarios para la resolución de los proyectos de diseño de espacios interiores.

Innovación

Ser capaz de generar nuevos conceptos de innovación.

Investigación estratégica

Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales.

PLAN DE
ESTUDIOS

El Máster Online de Retail Design tiene una duración de 12 meses y está formado por un total de 14 asignaturas agrupadas en 6 módulos. En cada asignatura el alumno se encontrará con el impartido y las ponencias de profesionales en activo que, a partir de su experiencia, compartirán con el alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las diferentes actividades y entregas. Además, cada profesor realizará una masterclass introductoria para explicar su experiencia y evolución profesional.

MÓDULO 1

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA

Introducción y presentación del Máster
Conocimiento de una marca. Branding y Diseño Estratégico
Trends Report
MÓDULO 2

Herramientas y Recursos

Soluciones en Retail Design
Como encontrar nuevos materiales
MÓDULO 3

Sostenibilidad y New Tech

Transformación digital
MÓDULO 4

Experiencia

Costumer experience
Imagen de marca 360º
Visual Merchandising & Windows Display
MÓDULO 5

Estrategia

Briefing
Trabajo con métricas de otros departamentos
Sostenibilidad y control de costes
Planificación estratégica del espacio
MÓDULO 6

LEARN BY DOING: PROYECTO FINAL

Proyecto de Final de Máster
Dirección
del experto

Verónica Noli

Directora del Máster y Brand Experience Specialist

Especialista en Brand Presentation, con 14 años de experiencia en Retail, ha desarrollado su carrera profesional en áreas estratégicas, desde puestos Directivos y de Senior Managment, en empresas como Pepe Jeans, Timberland, Desigual, Levi´s.

Ha estudiado Arquitectura Superior y tiene un Máster Degree en Retail Design (ELISAVA), Posgrado en Urban Trends (WGS), Especialización en Diseño de Espacios Expositivos (ELISAVA), etc. 

 El área donde ha desarrollado el 90% de su experiencia profesional, es la expansión internacional de marcas de Moda y, en la actualidad, hay tiendas abiertas bajo su Dirección y Diseño, en todas las capitales de los 5 continentes. 

 Esto le ha dado un sólido background y excelencia en el Diseño e Implementación de la experiencia de compra y la integración de los canales digitales: Retail Experience+Digital Retail+ Trend Retail Solutions, son las áreas en las que hoy en día desarrolla su trabajo, tanto en consultorías especializadas, como en formaciones y desarrollo de proyectos de comunicación 360º para Multinacionales.

SALIDAS
PROFESIONALES

Con este Máster harás un upgrade como profesional del interiorismo, la arquitectura y la gestión de experiencias culturales, y podrás ponerlo en práctica en las siguientes áreas: 

  • Responsable de diseño en un departamento de arquitectura
  • Diseñador de espacios de empresas de retail y branding
  • Trabajos en estudios de interiorismo
  • Responsable de visual merchandising y marca

TITULACIÓN

Título Máster propio de LABASAD

FINANCIACIÓN

En LABASAD analizamos cada caso concreto para ofrecerte las mejores opciones pago y financiación y poder realizar la inversión en este Máster con todas las facilidades.
Puedes elegir una de estas dos modalidades de pago:

  • Pago al contado (con un dto. adicional del 4%)
  • Financiación propia en cuotas (0% de interés).

Nuestras asesoras te informarán al detalle.

Quiero más información
Loading