Penta_web

Marco Arroyo, Alumno de LABASAD, premiado con Oro de los Premios Pentawards

21/10/2022

¡Estamos de enhorabuena! Marco Arroyo, alumno del Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging, ha sido ganado un Oro en Pentawards, uno de los Festivales y premios con más prestigio en el mundo del diseño de packaging. El premio fue en la categoría Student Concept para Luxury goods ¡Felicidades! Estamos muy orgullosas de ti.

Además, nuestros Codirectores del Máster y su equipo, Estudio Maba, han conseguido también dos premios en Pentawards, un Plata y un Bronce. Estos premios se entregaron en la gala de Pentawards 2022 en Londres, a la que pudieron asistir todos ellos.

El proyecto de Marco premiado es Unbroken, un diseño de packaging inspirado en las lecciones de resiliencia obtenidas por la pandemia covid. Además es un trabajo que inició y realizó durante el Máster Online que cursó en LABASAD.

Unbroken, Proyecto de Marco Arroyo, alumno de LABASAD

Hemos podido hablar con Marco y él nos explica el proyecto presentado, así como qué supone para él haber conseguido este gran reconocimiento y como el Máster ha sido una ayuda para llegar hasta aquí.

El Covid nos enseñó a todos lecciones de resiliencia y paciencia.

A nivel gráfico, las líneas doradas crean un efecto Kintsugi, el arte japonés de volver a unir piezas de cerámica rotas con oro. El resultado es una hermosa botella que muestra cómo todos pudimos estar un poco rotos a nivel físico/mental. Estas cicatrices humanizan la marca y la acercan a su target.

Marco explica que el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging le ha aportado conocimientos y recursos para poder realizar un proyecto como este y conseguir presentarlo a Pentawards y ganar el Oro.

“El Máster de LABASAD me ha aportado la facilidad para acercarse al consumidor desde una perspectiva profesional y que aporte valor, poder sorprender con un proyecto con el que la gente quiera relacionarse, y abordarlo desde una perspectiva que atraiga.”

Los Codirectores del Máster nos cuentan: “Es un enorme orgullo, ver resultados de los alumnos que se cruzan en tu camino, se esfuerzan y logran cosas grandes. El Máster les ha dado el empujón que necesitaban. Su esfuerzo ha hecho lo demás”.

Marco Arroyo junto con Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño, Codirectores del Máster, y el equipo de Maba en la entrega de premios de Pentawards 2022 en Londres

A partir de aquí, se abren nuevos caminos y oportunidades, y él está dispuesto a dar más visibilidad al proyecto así como disfrutar de este momento y este logro, y por supuesto, en LABASAD estamos también para ayudar en este proceso. 

El Estudio Maba, profesores y Codirectores del Máster que realizó Marco, han sido también premiados con un Pentawards de plata por el diseño para vino de la marca Saura, en la categoría de Beverages para Wine, y un Pentawards de Bronce para el diseño de Bésame mucho, en la categoría de Home, Leisure & Other Markets para e-commerce. Saura es una familia de vinos que se elaboran en depósitos de piedra fósil y rodeados de naturaleza. Han reflejado en las etiquetas ese entorno como si de un relieve en piedra esculpida se tratara. Por otro lado Bésame Mucho es un sistema de identidad y packaging para una floristería, con una gran expresividad y frescura en una categoría muy tradicional.

Ellos nos dejan un consejo para futuras/os diseñadoras/es de packaging: “Se puede llegar a un premio Pentawards haciendo algo de lo que realmente se sientan orgullosos e intentándolo. No hay que tener miedo a probar, el éxito puede llegar en cualquier momento.”

Si tú, como Marco, también sueñas con dedicarte al mundo del diseño de packaging y quieres hacerlo de grandes profesionales como el Estudio Maba, no dudes en pedirnos más información sobre el Máster que él mismo cursó, el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging de LABASAD puedes consultar este enlace o bien enviar un mail a info@labasad.com.